¡Hola! Esperamos que estés muy bien en el momento de leer este nuevo artículo. Hoy compartimos el mensaje de Jose Luís López Frutos, responsable de la Iglesia Evangélica Betania, en el que nos muestra distintos textos bíblicos donde Jesús fue rechazado, su actitud posterior y las nuevas oportunidades que siguió dando a las personas que tenía alrededor.

El primer texto con el que comienza la predicación está en el Evangelio de Lucas 9:51-56

“Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.”

¿Pero nosotros éramos mejores que aquellos samaritanos que rechazaron a Jesús antes de ser cristianos?

Y viendo la reacción ante la actitud de los samaritanos…¿somos tan distintos a Jacobo y Juan cuando quieren castigar a los que rechazan a Jesús? Si Jesús tuviera que enfadarse con todos aquellos que le rechazan, más de media humanidad no existiría.

Aquí puedes escuchar el mensaje completo.

Deseamos que Dios te bendiga y te siga dando valor para hablar de Jesús y ánimo en todo momento a lo largo de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *