Recientemente se ha estrenado la película "Invencible" dirigida por Angelina Jolie. En esta película se explica la vida de Louis Zamperini, un atleta americano de origen italiano, que participó en las Olimpiadas de Berlin de 1936. Luego fue bombardero en la 2ª Guerra Mundial. En una ocasión su avión se averió llegando a estrellarse en el Pacífico.
Como consecuencia del accidente estuvo 47 días en una barca pasando sed, hambre y sufriendo las inclemencias del tiempo. En la película, durante una gran tormenta, Zamperini promete a Dios que le dedicaria su vida si le salvaba. Después de varios días, Zamperini fue "rescatado" por soldados japoneses. Fue rescatado pero estos soldados lo apresaron durante 2 años en un campo de concentración.
Mutsuhiro Watanabe, también llamado "The Bird", dirigía ese campo de concentración y torturó a Zamperini de forma increíble. Puedes verlo con muchos detalles en la película. Algún tiempo después la guerra terminó y los soldados americanos vuelven a Estados Unidos.
¿Pero porqué hablamos de Luis Zamperini? Porque durante mucho tiempo, después de la guerra, es un ejemplo para nosotros. Ahora lo entenderás. La película se queda corta en su descripción de lo sucedido con Zamperini. No muestra que al volver a casa, después de una primera etapa como héroe de guerra, Zamperini tuvo muchísimos problemas. Se volvió un alcohólico y aunque se casó, estuvo cerca de separarse. Pero Dios actúa de formas que no entendemos.
- Fuente de imagen de cabecera
- José de Segovia habla de Zamperini en esta entrevista en Protestantedigital
- Si quieres saber más de Zamperini puedes leer el libro "Invencible" escrito por Laura Hillenbrand basado en la vida de Zamperini.
Puedes contactar o hablar con nosotros en las redes sociales +Facebook y +Twitter.
También te invitamos a visitarnos en C/García Morato 28 de Bailén (Jaén).