Seguimos prestando atención a la oración y aunque en adelante tenemos otros temas que estamos preparando, hoy compartimos los temas de oración que propone la Alianza Evangélica Española para hacerte reflexionar sobre la importancia que tiene la oración para aquellos que nos llamamos cristianos.
Temas de oración del mes de agosto:
El cuidado espiritual
- Amor entre los hermanos
- Aumento de la confianza y firmeza en Dios
- Crecimiento del conocimiento de Dios a través del estudio de su Palabra
- Crecimiento también en humildad
- La importancia de nuestra debilidad para que crezca la fortaleza de Cristo en nosotros
- La salvación de nuestros familares
- Palabras de sabiduría para transmitir el mensaje del evangelio.
Paz en el corazón
- Que cada hermano sea un sembrador de semillas de paz
- Que los cristianos vivan en paz con todos
- Que sea alejada cualquier tipo de perversión del pueblo de Dios
- Que la Paz del Señor esté en cada momento y en cada situación
- Que Dios envíe paz a toda la nación
- Que los cristianos nos saludemos con amor y que la paz sea con los que están en Cristo
- Que haya paz en la mente y en el corazón.
Ministerios Editoriales
- Oremos dando gracias por la provisión de personas que pueden compartir a través de los libros su compromiso con Cristo.
- Por quienes han emprendido la tarea editorial para la edificación del pueblo de Dios.
- Por Editorial Andamio, Clie, Mundo Bíblico… y las personas que trabajan y colaboran con ellas
- Por la difusión de la literatura cristiana
- Para que el pueblo de Dios sienta la necesidad de conocer mejor y más al Señor mediante la literatura de sana doctrina.
Revistas y periódicos
- Oremos para que se promuevan publicaciones de este tipo y provisión para este tipo de ministerio
- Por las revistas: Síntesis, Agenda Teológica, Alternativa, Asturias Evangélica, Andamio, Berea, BOLFIAPE, Cristianismo Protestante, Reforma…
- Por las revistas: Alétehia, El Eco Bautista, El Heraldo del Pueblo, En la Calle Recta, Fiel, Historia para el Debate, La Luz, Nación Eterna, Música para Cristo.
- Oramos por las revistas: Nosotras, Nuestra Labor, Nueva Reforma, Página Abierta, Palabra Viva, Paradigma, Portavoz, Presencia Evangélica, Protestantes Andaluces, Realidades, Ministerios Creativos.
- Oramos por el semanario Protestante Digital y todas las personas que trabajan y colaboran con él.
- Oramos por la revista Edificación Cristiana y Caminemos Juntas, Canarias Cristiana, Selecciones Literarias, Temas Vitales, Vínculo.
- Oramos por todas las personas que trabajan y colaboran con ellas y para que sus contenidos sean de edificación y según la voluntad del Señor.
Ministerios entre ancianos
- Oramos por todos los hermanos que son ahora ancianos, para que su testimonio sea un referente en la consolidación de la fe de los más jóvenes.
- Oramos por todas aquellos que dedican sus ministerios al trabajo con ancianos, para que les tenga provisto en sus necesidades materiales y espirituales.
- Oramos por los cuidadores formales, y los que son cristianos para que sean vehículos de transmisión de la Palabra de Dios.
- Oramos por los hermanos que actúan de cuidadores formales con sus familiares, para que el Señor les de fortaleza y tiempos de descanso.
- Oramos para que todos los ancianos estén atendidos convenientemente y todas sus necesidades estén cubiertas.
- Oramos para que nuestros ancianos estén llenos del Espíritu Santo y proclamen su fe donde se encuentren.
- Oramos por los ancianos de nuestra congregación, por sus necesidades y por nuestro compromiso hacia ellos.
Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás leer antes que nadie más artículos como este. También puedes acompañarnos en Facebook y Twitter