Buenas Noticias comparte una serie de programas enfocados en la enseñanza cristiana sobre la economia familiar que creemos que pueden ayudarte en los momentos que vivimos.

enseñanza cristiana sobre economia familiar buenas noticias tv
En estos programas participan Luis Vicens, Administrador del Colegio Evangélico «Alfa y Omega»  y Vicente Lozano, Director Financiero y hablan sobre el modo en que podemos organizar nuestras finanzas y lo que dice la Biblia sobre el uso que le damos a nuestro dinero. Ellos hablan de que deberíamos tener un plan de gastos donde situar las ganancias y los ingresos, planificar anticipándonos puede ayudarnos a resolver nuestros problemas financieros.

1.¿Cómo llego a fin de mes?

Buenas Noticias TV – ¿Cómo llego a fin de mes?

2.¿Cómo salgo de mis deudas?

Estar endeudado no es lo normal, nos endeudamos porque el marketing y la publicidad nos arrastra al consumo llegando a vivir por encima de nuestro estilo de vida. Hay deudas inevitables pero casi siempre queremos tener lo último y nos embarcamos en cosas pidiendo préstamos que no podemos pagar. No es aconsejable acumular préstamos sino ir pagando una deuda y luego la siguiente. 
Deberíamos identificar el vencimiento de cada deuda, el tipo de interés por lo que pagas y las cantidades que se pagan para valorar el importe total que pagamos y que nos falta.
Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.
Proverbios 22:7

Buenas Noticias TV – ¿Cómo salgo de mis deudas?

3.¿Como compro inteligentemente?

El análisis, nos hace falta realmente? ¿Con qué motivación vamos a hacer esa compra? ¿Es una compra que honra a Dios? Toma unos días de descanso para saber si es tan necesaria como al principio pensabas. Mira bien la letra pequeña. Compara precios. 

Buenas noticias TV – ¿Cómo compro inteligentemente?

4.¿Cómo ahorro en tiempos de crisis?

La mejor forma de ahorrar es apartar dinero para poder hacer frente a situaciones de emergencia.
Convencerse de esa necesidad de ahorrar, qué cantidad ahorrar mes a mes e identificar las metas para
imprevistos , reemplazos y el de largo plazo como el plan de pensiones, estudios de los hijos…

En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra.
Proverbios 21:20

¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande,ni quien la vigile ni gobierne;8 con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.
Proverbios 6:8

Buenas noticias TV – ¿Cómo ahorro en tiempos de crisis?

Si quieres saber más sobre lo que la Biblia enseña sobre economia familiar puede interesarte el Taller «Contar con Dios» que organizan en Conbuensentido.org

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás leer antes que nadie más artículos como este. También puedes acompañarnos en Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *