Hola de nuevo a todos y todas. Aunque estamos en Octubre y parece que es temprano para hablar de la Navidad veréis como en pocos días empezamos a ver adornos navideños en la ciudad, las tiendas se prepararán para hacer ofertas exclusivas y el precio del pavo y el marisco se dispara como viene pasando cada año. No dejan de sorprendernos los gastos que hacemos especialmente en
Navidad mientras que nos quejamos de lo mal que está todo durante el
resto del año.
Como es pronto y hay que irse preparando, no dejemos para el final lo que también es algo muy importante. Porque la Navidad se ha convertido en comer y gastar disfrutando del ambiente festivo mientras hay personas que siguen sufriendo. Desde este blog nos acordamos especialmente de los niños y niñas que lamentablemente tampoco recibirán regalos esta Navidad si no hacemos algo por ellos.
Hoy queremos compartir el proyecto Operación Niño de la Navidad

proyecto operación niño navidad

¿Qué es Operación Niño de la Navidad?


Es un proyecto en el que la Organización Evangélica Decisión y Samaritans Purse junto a muchos voluntarios y voluntarias de todas partes ayudan de manera especial a los niños y niñas de todo el mundo mediante cajas de zapatos llenas de regalos. 

Cómo preparar la caja?

Han desarrollado un vídeo instructivo que pasamos a compartir.

Importante:
Fecha para entregar las cajas del 1 al 5 de diciembre de 16:00-21:00
Número de teléfono 91 742 7911 para las dudas que podamos tener.

Busca una caja de zapatos de tamaño normal y puedes forrarla (tapa y caja por separado). Elige rango de edad:

2-4 años, 5-9 años y 10-14 años

Compra el regalo en cuanto a sexo/Edad

Ideas para niños: coches pequeños, camiones, linternas con pilas, legos
Ideas para niñas: muñecas pequeñas, peluches, cuerdas para saltar, calcomanías, accesorios para el cabello.

Objetos para higiene personal

Cepillo, peine, jabón, pasta y cepillo de dientes, camisetas, ropa interior
No olvides enviarles materiales para la escuela, libritos ilustrados, caramelos (bolsas dobles) y el jabón en una bolsa con cierre al vacío.
No incluyas: frascos, champú, envases de aerosol, comida, chocolate, medicamentos, semillas, juguetes relacionados con la guerra (pistolas, juguetes militares)
Importante : Antes de cerrar la casa incluye 5 € en el sobre Operación Niño de la Navidad o puedes ingresar los 5 € en la cuenta DECISIÓN – Banco SANTANDER – 0049-1828-25-2410272479 
Añade tu Nombre y dirección en el sobre para informarte sobre el reparto de la caja a los niños y las niñas.Cierra la caja con gomas. Pegar la etiqueta y Marcar categoría.

Pídele a Dios por el niño o la niña que va a recibir tu regalo.

Dónde llevar la caja? 

Como ves hay más de 20 ciudades españolas que participan. Visita este enlace para saber donde dejar tu caja de zapatos y a cuantos kilómetros te queda de casa.

Si tienes preguntas puedes seguir Operación Niño de Navidad en Facebook así como escribirles email para cualquier duda.

Quieres saber qué pasa con tu caja cuando la entregas? 


El año pasado, más de 12.000 personas de toda España se involucraron en
iglesias, colegios, ayuntamientos y empresas. Entre todos consiguieron
más de 16.000 cajitas de zapatos que fueron enviados a Guinea Ecuatorial
y los campos de refugiados Saharauis en Argelia.

En este vídeo puedes ver la entrega de cajas del año pasado en Guinea Ecuatorial

Como decíamos al principio, puede que parezca realmente pronto pensar en la Navidad pero creemos de verdad que los niños y niñas necesitan nuestra ayuda. Ahora es el momento de pensar en apartar un tiempo y un dinero en proyectos que se esfuerzen por ayudar a los demás. No lo dejemos para el final cuando consideremos que hemos comprado nuestros regalos, comida… y digamos que no tenemos dinero. 

Es verdad que España así como muchos otros países del mundo están sufriendo pero igualmente cierto y natural que somos selectivos para usar nuestro dinero en lo que queremos.

Desde este blog os animamos a que involucréis a vuestra ciudad así como a la iglesia si todavía no estáis participando en este proyecto para que este año se puedan repartir muchos regalos a niños y niñas que realmente los necesitan.

 

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás leer antes que nadie más artículos como este. También puedes acompañarnos en Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *