Como cada año desde 2007, la Iglesia Evangélica Betania de Bailén junto a la de Villargordo, organizamos unas reuniones especiales en el hotel de la localidad de Baños de la Encina. A estas reuniones asistimos hombres de varios municipios de la provincia de Jaén, algunos otros que proceden de Murcia y hermanos que vienen de Madrid.

baños de la encina

 

Este año hemos podido contar con la presencia de José de Segovia, teólogo, escritor, periodista, profesor y pastor de la Iglesia Evangélica de San Pascual, que está en el Barrio de la Concepción, justo al lado de la mezquita y el tanatorio de la M-30 de Madrid.

En esta ocasión pudimos escuchar dos predicaciones de José de Segovia basadas en el texto que leemos en 1 Pedro 1:3-9

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”

 

Segunda predicación sobre el texto de 1 Pedro 1:3-9

En esta reunión de varones también pudimos escuchar a nuestro hermano Antonio Prieto, de la Iglesia Evangélica ubicada en la Calle Cambroneras de Linares presentando la reciente actividad de ayuda pastoral evangélica que han comenzado a realizar en el Hospital de Linares algunos hermanos de Linares.

Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y animamos a realizar esta difícil tarea que acerca el Evangelio a las personas que están en los hospitales. Oramos para que Dios les de las fuerzas necesarias para desarrollar este tipo de actividad.

Después de estar juntos por la mañana en esta sala que habéis podido ver, disfrutamos de una suculenta comida en el Hotel de Baños. Agradecemos el trato y el buen hacer de las personas que trabajan en el hotel.

Por la tarde se realizó un pequeño debate con preguntas a José de Segovia que muy amablemente respondió. Un año más agradecemos la asistencia a los hermanos que nos acompañaron y esperamos que se sintieran a gusto entre nosotros.

Que el Señor siga ayudándonos a conocerle mejor, disfrutar de su presencia y agradarle en todos los aspectos de nuestra vida.

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás leer antes que nadie más artículos como este. También puedes acompañarnos en Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *