Nuevo programa de La Buena Noticia que compartimos:

Descarga el programa pulsando aquí

Comenzamos el programa de hoy con la alabanza "Dame un nuevo Corazón" del cantante cristiano Kike Pavón

Jose Luís López comparte una reflexión leyendo 1 Corintios 1:23-25 que dice "Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres."

Dios no es insensato ni débil pero se hizo hombre en la persona de Jesús para venir al encuentro de las personas para salvarles. Salvar a personas como tu y como yo. Jesús supo qué es estar cansado, tuvo sed y sufrió la burla. Por su muerte nos reveló la fuerza del perdón y la preeminencia del amor.

En estos días se celebraba la Semana Universal de Oración (puedes descargar el programa pulsando aquí)

El tema de la Semana de Oración de este año es la historia de la vida de Caleb, según la Biblia. Él tenía un espíritu diferente.

En Números 14:24 leemos "Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión." ¿Qué significa que Caleb tenía un espíritu diferente? ¿Quién es el Caleb de hoy en nuestra comunidad? ¿Y qué quiere decir actualmente «tener un espíritu diferente» en el contexto de la iglesia en nuestra nación?
Durante nuestra vida, encontramos a muchas gentes que son, en cierto sentido, distintas de los demás, que son diferentes. Son personas que nos inspiran, que nos molestan, que nos amenazan o que tienen una forma diferente de desafiarnos.
Incluso en la Biblia, encontramos muchas personas importantes y piadosas, pero sólo de una fue escrito que «tenía un espíritu diferente» y ésta era Caleb.

Aquí vemos a un hombre, que es tan diferente de todos los demás en su mentalidad, su visión de la realidad espiritual y su conocimiento de Dios que se puso en contra de toda la comunidad de su nación. Mientras los otros caían en la duda y el miedo, él los alentaba hacia la esperanza y la victoria. Mientras diez de sus compañeros exploradores veían princi- palmente gigantes, él se dio cuenta de que su fuerza los había abandonado. ¿Por qué era él tan diferente? ¿Qué lo formó? ¿De dónde le venía el valor de ir contra la corriente? Caleb tenía un ESPIRITU diferente. Su «disimilitud» procedía de una relación con Dios y de su compromiso con Él. Su relación con Dios era el factor definitivo en tanto que las cir- cunstancias y las voces de los demás eran elementos secundarios. ¿Por qué entre nosotros hay tan pocas personas dis- puestas a levantarse contra el mal y la corrupción aun con gran sacrificio personal sin ni siquiera quejarse? La relación con Dios da un espíritu diferente. El espíritu de Cristo.

Escuchamos la canción "Si Cristo me ama" interpretada por el Proyecto Jes

Terminamos con una reflexión del hermano Rubén Sarrión sobre el camino ancho y el estrecho. Leemos en Mateo 7:13-14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." El Señor Jesús habla de estos caminos para enseñarnos algo fundamental.

¿Estás en el camino de la mayoría que lleva a la perdición o en el que lleva a Dios? Tu vida está en peligro si estás en el ancho, donde todo cabe. Dios puede cambiar tu vida y para ello entregó a su Hijo en la Cruz. Él quiere una nueva relación contigo. Debes arrepentirte de tus pecados y confiar en que Jesús pagó lo que todos merecíamos siendo entregado en aquella Cruz. Te espera una nueva vida donde podrás descansar completamente en Dios. Vendrán problemas pero tu vida estará segura en Dios.

Si tienes interés en conocer a Jesús no dudes en escribirnos.

Te invitamos a visitarnos e n C/García Morato 28 de Bailén (Jaén).

Recuerda que el programa La Buena Noticia se emite los domingos a partir de las 10 de la mañana en radiobailen.com.

Te invitamos a escuchar otros programas de La Buena Noticia, seguir nuestro blog y hablar con nosotros en las redes sociales +Facebook y +Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *