Nueva edición del programa de radio La Buena Noticia, con alabanzas, meditaciones en la Palabra de Dios y actualidad evangélica.

El programa de hoy está centrado en la juventud, en los problemas de los jóvenes. El joven Kike Pavón comienza el programa con el tema "Dame un nuevo corazón" que tiene una voluntad clara, una necesidad que en realidad tenemos todos los cristianos para servir a Dios como Él merece.

Puedes escuchar el programa ahora:

O descargar La Buena Noticia pulsando aquí para escucharlo más tarde.

Hoy Rubén Sarrión, de Gracia, Verdad y Vida nos habla de problemas de la juventud.

  • Dios quiere que los jóvenes disfruten de la juventud pero también que le tengan en cuenta

En la Biblia leemos "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad." Eclesiastés 11:9-10

Dios nos ama y quiere que disfrutemos de la vida. También es cierto que los jóvenes, así como todas las personas, tenemos que ser prudentes porque Dios tiene que ser justo. Él no quiere que pequemos y por ello aconseja especialmente a los jóvenes que sean cuidadosos con su conducta porque normalmente la tendencia del joven es negativa.

Desgraciadamente en esta época también hay personas no tan jóvenes que se comportan como si no hubiesen crecido, dejándose llevar por las mismas conductas de hace algunos años.

Los jóvenes necesitan a personas que les guíen y les comprendan porque también los mayores fueron jóvenes así como ellos. Esto es importante para crecer y fortalecer relaciones en la comunidad aunque para conseguirlo hay que poner voluntad desde las dos partes.

Diremos pues que la clave está en disfrutar de la vida permitiendo que sea Dios el que nos guíe, obedeciendo su Palabra y rodeándonos de personas que le amen.

  • Muchos jóvenes son rebeldes

Hay muchos jóvenes que no aceptan que hay que someterse a personas mayores que quieren lo mejor para ellos. Quieren vivir su vida sin tener la voluntad de dejarse orientar por otras personas con más experiencia y buenos consejos. El salmista sentía algo distinto en el Salmo 71:5 "Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,seguridad mía desde mi juventud." En muchas ocasiones los jóvenes que han escuchado la Biblia desde pequeños quieren seguir los pasos de Jesús. Otros desgraciadamente no. Aquí te proponemos algunas maneras de amar al hijo rebelde

Hemos dejado sólo algunas pinceladas generales sobre los problemas de la juventud. Seguramente conozcas muchos más.

Si tienes interés en hablar con nosotros sobre estos temas o bien que hablemos de Jesús, de cómo conocerle y cómo acercarte a Él te animamos a escribirnos.

Recuerda que el programa La Buena Noticia se emite los domingos a partir de las 10 de la mañana en cadenalunabailen.com.

Te invitamos a seguir nuestro blog y en las redes sociales +Facebook y +Twitter

También puedes visitarnos en C/García Morato 28 de Bailén (Jaén)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *