Esta semana algunos estamos disfrutando de unas vacaciones en Palma de Mallorca y hemos podido visitar la Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca.

El pasado domingo escuchamos a Patricio Ledesma hablando sobre la Justificación.

El texto principal que escogió y puedes leer desde este blog fue Hebreos 10:10-18.
Las palabras de Patricio te ayudarán a entender cómo puede Dios perdonar nuestros pecados y seguir siendo justo? 

Puedes pulsar aquí para descargarla y escucharla en otro momento.

Un poco de historia de la Iglesia Bautista de Palma

La iglesia fue fundada en el año 1960. No eran tiempos fáciles para los protestantes (o evangélicos) en España. Aún quedaban otros quince años más de un régimen político que no veía con buenos ojos ninguna iglesia o religión que no fuese la Iglesia Católica Romana. 

De hecho los primeros años de la Iglesia Bautista Reformada de Palma se vivieron en unas condiciones de obligada ilegalidad, restricciones de todo tipo y hasta abierta hostilidad por parte de las autoridades y de no pocos vecinos. 

                    
Las reuniones de cada semana tuvieron que celebrarse en pisos y casas particulares, algunas veces en más de un hogar al mismo tiempo para no levantar sospechas por el número de personas asistiendo a las reuniones, y sin tener la libertad de poder cantar al Señor. Y después de haberse comprado un piso propio, con la generosa ayuda de una señora extranjera, el piso en cuestión se tuvo que volver a vender precisamente por las protestas (¡anti-protestantes!) de los vecinos. 

Luego, por el año 1964 se pudo comprar el terreno donde todavía está ubicado el local de la iglesia, y el edificio fue levantado durante los siguientes años casi exclusivamente por las manos y el tiempo dedicado a ello de los propios miembros de la iglesia.

El hombre que fue usado por Dios para fundar la iglesia fue Joaquín Ranero Gascón, nacido en Cuba, un pintor de considerable reconocimiento y un gran predicador de la palabra de Dios.

Tras su muerte en 1989, le siguieron: Juan Bascuñana González (1990 – 1992), Trevor Thomas (1994 – 2000) y el actual pastor de la iglesia, Andrew J. Birch (desde el 1 de agosto de 2004). Entre 1992 y 1994 la iglesia se benefició de la valiosa ayuda de un misionero ‘jubilado’, Federico Webb, junto con su esposa Ruth.

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás ser el primero en leer más artículos como este.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *