El  pasado sábado 9 de Abril del 2011, se celebró un encuentro de hermanos en la fe de las Iglesias evangélicas de la provincia de Jaén, en la bella localidad de Baños de la encina, ubicada en las faldas  de Sierra Morena.
    El encuentro se realizó en el acogedor Hotel Baños, disfrutando de las vistas que este nos ofrece, por un lado el hermoso castillo milenario con una aspecto de autoridad sobre el pueblo, por el otro costado fijamos nuestra vista sobre los montes vestidos con sus pinos y a sus pies las colas del pantano del Rumblar, rebosando de agua  ¡Un paisaje para disfrutar!
    Este acontecimiento se efectuó gracias a la asistencia de nuestros queridos hermanos de las Iglesias cristianas evangélicas de la zona  de nuestra provincia de Jaén, representando a las Iglesias siguientes: Úbeda, Torredonjimeno, de Linares Cambroneras, Orfila y La Iglesia ubicada en el barrio de la Zarzuela y la de, La Carolina, sobre unos 48 varones
    La organización se llevó a cabo entre la Iglesia de Villargordo  y la Iglesia Betania de Bailén.
    En este año el conferenciante fue Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la FEREDE.
    El contenido de las conferencia fueron las siguiente:
UNA VISION DE LA IGLESIA DEL SIGLO XXI, tal y como la ve Mariano Blázquez.
Dentro de este título global la conferencia se realizó en tres partes, dos antes del almuerzo y una posterior.
    Los contenidos de la conferencia fueron los siguientes:
   -EL CRISTIANISMO EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA.
   Se enfatizó que en Europa es un continente religioso pero que en estadísticas los nacidos de nuevo son inferiores al resto del mundo. Es un continente que necesita ser evangelizado.
    Europa es el continente olvidado.
    También habló de que España  sea campo de misión, compartimos los problemas de Europa pero carecemos de la reforma que hubo en los países europeos.
    Somos un puente entre latino América  y Europa pero no encajamos bien en el modelo latino americano.
    Se trató también sobre los evangélicos en España.
    De los problemas que podemos tener las Iglesias en la actualidad, criticándonos más nosotros mismos que la verdadera importancia de salir a predicar el evangelio, y dar una imagen al exterior de una Iglesia fuerte y unida.
    Mariano también habló sobre los retos que tenemos por delante,  una iglesia integradora en la sociedad con una visión de los problemas de la sociedad actual.
    Sobre actividades en fines, personas en el ministerio.
    En definitiva una conferencia interesante y enriquecedora. Esta visión que Mariano Blázquez fue compartida por todos los presentes, hubo después de las tres partes de la conferencia unas preguntas por parte de los asistentes.
    Antes de la comida del mediodía, unos pocos de los hermanos fueron a ver el castillo de Baños y otros  al pantano, y los demás nos quedamos en el hotel disfrutando de la compañía de los hermanos. 
    En la comida gozamos de la compañía de todos los hermanos que asistieron.
    Antes de marchar a nuestros hogares nos hicimos en grupo una fotografía, de fondo el castillo de Baños, despidiéndonos hasta el próximo año si Dios lo permite.
Crónica de José María del Águila.

Pulsa aquí para suscribirte a nuestro blog y podrás ser el primero en leer otros artículos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *