Un año más en la Iglesia Evangélica Betania hemos recordado el nacimiento de Jesús a través de actividades especiales como canciones preparadas por los jóvenes,mimo y también con un cuento de Navidad acerca de una estrella que guió a los Magos de Oriente.
Para ser sincero y como muchos sabrán, los cristianos evangélicos no creemos que Jesús naciese especialmente en estas fechas ya que hay una serie de detalles que vienen dados en la Biblia que no concuerdan con las fechas en las que estamos. Sin embargo creemos que es bueno recordar el nacimiento de Jesús y dar a conocer la manera tan especial que nació el que luego daría su vida por nosotros.
Es especial la manera tan humilde de llegar al mundo, en un pesebre, entre animales nació el bebé que de mayor sufriría todos los dolores de morir crucificado.
Me gustaría que entre tanto regalo y “comilonas” nos paremos a reflexionar porqué, porqué hacemos todo esto? porque es bueno estar en familia y darse regalos? por supuesto. Pero no es el motivo principal por el que desde siempre se hace todo esto. En estas fechas habría que pararse a reflexionar sobre la persona de Jesús. Incluso Magos del Oriente fueron y le llevaron obsequios, cuantos niños merecerían ese honor?
Jesús fue alguien especial, nuestra sociedad no quiere reconocerlo pero tarde o temprano aparece en alguna conversación.
Si te interesa su vida, en el evangelio según Lucas puedes conocer más detalles de su nacimiento, muerte y resurrección. Aquí te dejo un enlace.
También os dejo los enlaces a las canciones que cantamos por si quereis escucharlas online:
En un establo
Solo Tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *