El pasado sábado tuvo lugar un encuentro comarcal de mujeres en la Iglesia de Bailén en calle María Bellido. La reunión de la mañana comenzó a las doce del medio día y a ella asistieron  mujeres de todas las iglesias de la comarca ( Zarzuela, Cambroneras, Orfila, La Carolina, Guarromán…) y algunas que vinieron de más lejos
( Valdepeñas, Azuqueca de Henares, Sevilla, Armilla,Daimiel…).
El hilo conductor de la reunión fue el tema de  “ El espejo de Dios”, la exposición de la palabra corrió a cargo de Eva López de Azuqueca de Henares, y nos animó a ser realmente espejos vivientes de Dios, mujeres que reflejen lo que Dios ha hecho en sus vidas, y que sean luz en los ámbitos de la iglesia ,la familia o en cualquier situación de su vida.
Durante la reunión matinal se recogió una ofrenda destinada a los ministerios de “Nueva Luz” obra llevada a cabo para favorecer a las personas invidentes, y para el retiro de mujeres “Cefa”, que tiene lugar cada año en nuestra comunidad.
La reunión finalizó sobre la una y media, y seguidamente se tuvo un tiempo libre para comer y para tomar café y dulces que ofrecieron las hermanas de la iglesia donde se estaba celebrando este evento.
Hacia las tres y media de la tarde comenzó la segunda reunión , en esta ocasión la predicación estuvo a cargo de Elena Palomares, y expresó con claridad y contundencia el mensaje del Evangelio, fue una oportunidad excepcional para que muchas personas incluso desde la calle y asomadas a las ventanas del local, escuchasen a cerca de Jesús. 
También hubo  muchas participaciones de parte de las hermanas que asistieron. Las  hermanas de la Carolina participaron con un himno que nos hablaba a cerca de la palabra de Dios. El grupo de mujeres de Cambroneras  participó con  una bonita representación sobre lo que  supone la palabra de Dios para nosotras, así como la interpretación de una canción sobre este mismo tema por parte de Abigail Prieto y Eva Benítez. Nuestra hermana Elisabeth Rey (de Betania) leyó una poesía preciosa relacionada con el tema de esta reunión. También la hermana Paqui López de Orfila recitó una poesía que ella misma había escrito a cerca  del  Señor. Una hermana de la Zarzuela  compartió otra poesía, y Sara Esther Rivilla nos deleitó con  una canción preciosa que hablaba sobre las diferentes experiencias que tenemos que vivir y lo que nos aguarda al final de nuestras vidas. Las hermanas de Bailén ( en María Bellido)  también participaron con una canción que hablaba de lo que Jesús es para nosotras.
La reunión finalizó pasadas las cinco de la tarde y una hermana de Armilla, nos despidió con una oración y tuvo unas palabras sobre el tiempo que habíamos pasado allí, y de la gran bendición que sin duda habíamos podido disfrutar en ese día. (Muchas gracias por las fotos a Ana Cañas y Sara Esther Rivilla)

5 comentarios de “Encuentro comarcal de mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *