Observo boquiabierto en el programa Cartelera de TVE el “trailer” de la nueva película del director norteamericano Tom Kalin. Boquiabierto porqué? Pues es que este film se ha rodado en España, sí aquí sí se puede, porque no encontró productores americanos al encontrarlo inmoral en Estados Unidos; inmoral porque narra la historia verídica que conmocionó a la sociedad norteamericana, de una madre adinerada,enferma y violenta que mantenía relaciones sexuales con su propio hijo.
Me pareció curioso que el modo de promocionar mejor la película sea decir que se ha vetado en otro país y que venda más el incesto, la homosexualidad, las escenas de sexo ,la “libertad de expresión”, la oportunidad de los actores españoles de trabajar con un director americano y que nadie se pare a pensar en el argumento real de la película.
No sé si será porque normalmente voy al cine para entretenerme y pasar un buen rato pero me pregunto , es necesario llevar situaciones tan desagradables a los cines? También tenemos que ver como normal una relación incestuosa?
Leo en Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

4 comentarios de “En España sí se puede

  1. Tute dice:

    Hola, mi nombre es Matías, vivo en Buenos Aires, Argentina. Primero te comento que llegue a este blog porque con mi iglesia pensamos empezar un blog y estaba viendo como otras personas lo habian encaminado, me parece una idea genial que las iglesias se manifiesten de esta manera. Ahora sí, en cuanto a las peliculas, el arte del cine ((musica, gráfico, etc, etc)) esta pasando por un mal momento por lo que yo creo porque lo comercial esta venciendo a lo talentoso gracias al sistema capitalista… pero no es eso lo que te queria comentar al respecto, sino que la historia si esta bien contada ((sin importar lo inmoral del argumento)) no es algo malo. Simplemente podemos decir, en el caso de que en esta pelicula se vea como algo postivo, en cuanto al argumento ((que realmente lo dudo, aunque no la vi)) es algo de lo que evidentemente vamos a estar en contra, más allá de la calidad de la obra. Espero que sigan adelante con el blog y puedan encaminarlo para ser de bendición para mucha gente, que es lo que como sal y luz queremos todos los del cuerpo de Criosto.

  2. Evangelica Bailén dice:

    Hola Matías, muchas gracias por tu aportación y por el interés de empezar un blog en tu iglesia.
    Nuestro blog lleva solo dos meses y estamos enlazados con la web de la revista digital bailendigital.com de nuestro pueblo.
    Referente a la película no dudo de que algo bien contado esté muy bien y siento si el comentario ha parecido radical pero no iba por ahí la cosa.
    Lo que no veo normal es que el director ha ofrecido su película a productores americanos (que no significa que todos sean creyentes) y al verla inmoral se ha venido a España, donde se acepta casi todo y no por ello está bien, y va soltando prendas de que si en su país son muy puritanos.
    Cuando digo en la entrada “También tenemos que ver como normal una relación incestuosa?” me refiero a la evolución que para mí ha hecho el cine, en mi opinión totalmente innecesarias secuencias como las que ya he visto de la película.
    Por otro lado este blog siempre va a estar enfocado intentando ser luz y sal, y por ello vemos necesario hacer reflexionar a las personas de las cosas que no siempre nos paramos a pensar.Bendiciones!

  3. efra dice:

    La verdad que es de pena que seamos conocidos por la persimividad de esta la sociedad española…. nos estamos yendo al extremo contrario que todo es valido y todo es bueno mientras no me molesten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *