LA IGLESIA EVANGÉLICA BETANIA CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Con motivo del segundo aniversario oficial de la Iglesia Evangélica Betania, sita en la calle Garcia Morato 28, se desarrollaron una serie de actos los días 13 , 14 y 15 de Junio en el local de cultos de esta iglesia.

Estos dieron comienzo el viernes 13 a las 8.30 y el predicador invitado para esta ocasión fue Gabriel Bernal, pastor en la iglesia evangélica Siloé, de Sevilla, quién habló sobre los problemas de identidad de muchos cristianos y de la sociedad en general. A este acto inaugural asistieron el Concejal de Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Bailén, Francisco Antonio Linares y representantes de iglesias evangélicas de la provincia de Jaén. En el prólogo a las conferencias, el ministro de la iglesia Betania, hizo referencia a Don Juan Ponce de León, hijo de los condes de Bailén, que allá por la mitad del siglo XVI tuvo graves problemas con la Inquisición por profesar la fe evangélica junto con otros notables sevillanos. << Hoy, gracias a Dios, vivimos tiempos diferentes en cuanto a libertad religiosa y Bailén cuenta con dos iglesias evangélicas con buen testimonio entre los vecinos>> afirmó.

 

Por su parte, Gabriel Bernal, abrió su ciclo de predicaciones con el tema de la "Identidad personal y de Iglesia". En sus siguientes jornadas del sábado y el domingo habló sobre la "difícil doctrina del Amor de Dios" y " Se necesitan Misericordiosos" respectivamente. Además, el grupo de jóvenes de la iglesia participó con canciones y un montaje audiovisual que hacia un recorrido por todos los acontecimientos más importantes de esta comunidad.

En su breve historia, desde el establecimiento en este lugar de la ciudad en concreto, ya que la presencia evangélica en Bailen se remonta al principios de 1900, la Iglesia Evangélica Betania ha realizado las labores propias de una iglesia evangélica; predicación del Evangelio de Cristo, organización de campamentos para familias, colaboración con diversas iglesias de la zona y otras entidades en temas sociales y humanitarios, atención a necesitados, apoyo espiritual, clases de ERE ( Educación Religiosa Evangélica ) en colegios e institutos y distribución de literatura cristiana etc.

Cabe destacar que esta iglesia, reconocida por el Estado Español como iglesia de notorio arraigo, como la totalidad de las iglesias evangélicas de España, no tiene ningún tipo de subvención publica; su mantenimiento se lleva a cabo por las ofrendas de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *